martes, 12 de abril de 2011

Actividad 1 optativa T2


En la actualidad, las nuevas tecnologías están estrechamente ligadas a muchas de actividades que realizamos en la cotidianidad de nuestra vida. En todos los ámbitos, tanto profesionales como personales, se encuentran presentes de manera notoria.
A consecuencia de todo esto el ámbito educativo ha tenido que adaptarse e incluir en sus currículos la enseñanza en esta materia. Para los profesionales de la educación se ha abierto un gran abanico de posibilidades a emplear. Sin embargo, para el correcto desarrollo de las TIC´s en la escuela será necesario invertir un capital económico que nos permita pasar de las aulas de informática a informática en las aulas.
Así, personalmente, considero que el empleo de estas tecnologías en las aulas educativas nos permite transmitir los conocimientos de manera dinámica, de modo que los educandos sientan mayor atracción hacia los contenidos de las asignaturas y asimismo participar de la planificación de las mismas proponiendo alternativas a los educadores que enriquecerán el acto educativo.
Además, la comunicación entre docentes y alumnos, bien manejada, puede desarrollarse aún más gracias a la creación de espacios comunes donde todos puedan debatir y aportar acerca de cuestiones significativas para la educación, creando de esta manera un canal activo de transmisión de conocimientos y experiencias.
Como vemos las posibilidades que se nos ofrecen están en continuo desarrollo y movimiento por lo que es previsible que las nuevas tecnologías ganarán en presencia en las aulas y serán materias de obligada formación para los profesionales de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario