martes, 12 de abril de 2011

Actividad 2 optativa Tema 2


Como vemos a lo largo de todo el temario de la signatura las nuevas tecnologías nos dotan de herramientas útiles tanto para el desarrollo de nuestra práctica profesional como para nuestra vida personal. No obstante, encontramos dos perspectivas acerca de las mismas: los argumentos a favor y los argumentos en contra. Personalmente, me inclino por la visión positiva de las TIC´s pues considero que las ventajas predominan sobre los inconvenientes, si bien estos últimos deben ser previstos con antelación para evitar que por un mal uso se creen situaciones conflictivas.
Son muchas las razones por las que me posiciono a favor de las nuevas tecnologías, entre ellas las que encontramos a continuación:
• Es de vital importancia para los educadores implicar a los educandos en la acción educativa y una de las mejores posibilidades para motivarles es el uso de las TIC´s ya que se favorece la dinamización de las lecciones y permite a los alumnos ser elementos activos en su aprendizaje.
• Permiten la creación de redes de comunicación entre los alumnos y los docentes.
• Tutorización personal de cada uno de los alumnos sin necesidad de desplazamiento.
• Mayor desarrollo de las capacidades creativas de los alumnos.
• Acceso a información de manera rápida y, en la mayoría de los casos, eficaz.
• Etc.
Son muchas las ventajas que podemos seguir enumerando puesto que nos encontramos inmersos en una sociedad de la información que no para de ofrecernos posibilidades que, bien empleadas, nos servirán de apoyo en la práctica profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario