martes, 26 de abril de 2011

Nuevas tecnologías y práctica educativa


Para nadie es desconocido que en la actualidad vivimos en la sociedad del conocimiento y la tecnología. En todos los sectores de la población se utilizan las nuevas tecnologías para diversidad de funciones, por lo que en el sector social también ocurre lo mismo.
Para los profesionales de la educación, las TIC´s pueden resultar una herramienta de lo más útil puesto que nos sirven como herramienta activa y dinámica de trabajo en la cual podemos encontrar y utilizar numerosa información que nos servirá para la práctica profesional.
Al igual que en nuestro curso utilizamos, por ejemplo, el blogger para estructurar y mejorar nuestro trabajo, los educadores sociales pueden llegar a los usuarios a través de las redes de internet utilizándolas como puntos de encuentro o concienciación.
Personalmente, considero que si bien las nuevas tecnologías se encuentran presentes en todos los ámbitos, los profesionales como trabajadores sociales o educadores sociales aun no los utilizan como recurso para mejorar su trabajo diario. En este aspecto, el déficit es notorio pues debemos pasar de utilizar, por ejemplo, las redes sociales o los programas informáticos de manera privada a emplearlos como herramientas que nos benefician en nuestro trabajo.
En definitiva, opino que es previsible una mayor expansión de las redes y que en consecuencia debemos empezar a tomarlas en serio y no como mero entretenimiento de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario